Pages

Tuesday, April 10, 2012

La Oracion


Mat 14:23  Después de despedir a la multitud, subió al monte a solas para orar; y al anochecer, estaba allí solo. 
Cada ves que jesus subia al monte de los olivos era para orar, y por lo general siempre se encontraba solo orando al anochecer.

Lucas 18:1 - 8 . La viuda y el Juez
En este relato vemos que el juez siendo injusto le hizo justicia a la mujer, ahora si nosotros clamamos a Dios dia y noche, es decir en una constante oracion, el ha dicho que nos hara justicia.

Php 4:6  Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. 
Dar gracias con ruego, lagrimas, clamor

Heb 5:7  Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente; 



          Ahora veremos lo ingredientes de la Oracion

A) LBLA  Mat 6:9  : ..."Padre nuestro que estás en los cielos... 
 Para poder decirle a Dios padre, tiene que haber una relacion con el primeramente. Ejemplo, como puede decirle a un extrano padre si no lo conose, porque para reconocer a una persona como padre se debe tener una relacion primeramente.

(NBLH) 1Pe 1:17  Y si invocan como Padre a Aquél que imparcialmente juzga según la obra de cada uno, condúzcanse con temor (reverencia) durante el tiempo de su peregrinación. 
Reverencia: Respeto muy grande que se tiene a una persona o cosa por sus cualidades o por lo que representa

Teniendo una relacion con nuestro Padre celestial, debe tambien, haber un respeto hacia El, cuando hablamos (oramos) con El.

B)  LBLA Mat 6:9  ... "Santificado sea tu nombre"...
Luk 7:47  "Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque amó mucho; pero a quien poco se le perdona, poco ama." 
Al santificar el nombre del Senor se reconoce que el senor es santo, pero tambien se reconoce de donde Dios nos ha sacado y cuanto nos ha perdonado. 
 *Una persona no puede dar gracias si no ha sentido el perdon de Dios, aun cuando Dios ya nos perdono hace 2000 anos en la cruz del calvario

DHH Col 4:2  Manténganse constantes en la oración, siempre alerta y dando gracias a Dios.
El ser constante es perseverar, es orar sin cesar (meditar), dando gracias en todo, es decir apesar de las tribulacion por las cuales hemos pasado debemos dar gracias, no como un aspecto optimista, pero con un pensar de que todas las cosas son para bien para los hijos de Dios.

C) LBLA Mat 6:10 ..."Hagase tu voluntad"...
Muchas veces, y por no decir todo el tiempo,  nos es un poco dificil conocer y llevar a cabo la voluntad de Dios.

DHH Eph 5:15 - 17 Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría.  Aprovechen bien este momento decisivo, porque los días son malos.   No actúen tontamente; procuren entender cuál es la voluntad del Señor. 

D) LBLA Mat 6:11 .. "Damos hoy el pan vuestro de cada dia"
Espiritualmente hablando es, dame el entendimiento de hoy, 


E) LBLA Mat 6:12... "Perdona nuestras deudas"....
Heb 12:1  Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
 Sin darnos cuenta, cuando pecamos una gran multitud nos ve, por eso el  apostol pablo dice que es necesario despojarnos de todo pecado.

LBLA 1Jn 3:8-10  El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.  (9)  Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.  (10)  En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano.  
Practicar el pecado es saber que lo que uno haces esta mal y se deleita en hazerlo.  
Evitar el pecado es aborrecerlo pero como somos carne todavia, aun caemos en el.

1Jn 2:1  Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.  
Debemos pedir perdon siempre, para siempre tener el respaldo de Dios, es decir limpiarse todo los dias.

Eph 4:30  Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.  Como se entristeze al Espiritu santo? 

Eph 4:31  Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. 



F) LBLA Mat 6:13  "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal"
Sal 5:1-12 
En este capitulo podemos que David clamaba para que Dios le diera Guia, y para que Dios lo alejara del mal..

En resumen podemos ver que la oracion es
1. En secreto
2. En Publico ( para dar gracias y sanidad)
  Tambien es para accion de gracias, paro no entrar en tentacion para ser librados de nuestros enemigos, para guia, e intercesion.

No comments:

Post a Comment