Pages

Wednesday, April 11, 2012

Oraciones que desagradan a Dios


Al orar, lo mas importante para nosotros es que a Dios le agrade nuestra Oracion. En este estudio veremos algunas injusticias en el hogar que pueden afectar a nuestra comunion con Dios, y primeramente tratar de resolver estas situaciones .




LBLA Mal 2:13-14  Y esta otra cosa hacéis: cubrís el altar del SEÑOR de lágrimas, llantos y gemidos, porque El ya no mira la ofrenda ni la acepta con agrado de vuestra mano.  (14)  Y vosotros decís: "¿Por qué?" Porque el SEÑOR ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto.
 Muchas al orar Nosotros deseamos que Dios nos responda y que le agraden nuestras oraciones, pero muchas veces esto no sucede debido a las injustias en el hogar, como por ejemplo infedelidad, promesas no cumplidas u cualquier otra injusticia.


LBLA 1Pe 3:7  De igual manera vosotros, maridos, en la vida común sed comprensivos con la mujer que es un ser más frágil, tributándoles honor como coherederas que son también de la gracia de Vida, para que vuestras oraciones no encuentren obstáculo.
Aqui podemos ver que el respeto ala mujer puede ser una injustia ante Dios, dando nos a entender que es necesario estar en "paz" con ella para que el acusador no tenga nada contra nosotros durante una oracion.

RV 60 1Ti 5:8  porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
Proveer para la casa primeramente, y despues para los de nuestro alrededor, sino Dios lo podria ver como una injusticia

RV 60 Mar 11:25  Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Aqui podemos ver claramente que este versiculo se explica solo.

LBLA Mat 6:5-6  Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.  (6)  Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Claro esta que el querer exhibirse ante los hombres Dios lo ve con desagrado, el querer orar para exhibirse, con palabrerias e hipocresia

LBLA Luk 18:9-13  Refirió también esta parábola a unos que confiaban en sí mismos como justos, y despreciaban a los demás:  (10)  Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos.  (11)  El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos.  (12)  "Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano."  (13)  Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, ten piedad de mí, pecador."
El creerse autosuficiente como los fariseos, es una forma de orar incorrecta, porque todos dependemos de Dios nuestro senor, que el nos da todas las cosas y sin El, nada fueramos

DHH Jas 4:3  y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres.
No debemos pedir para nuestros placeres, sino para hacer la voluntad de nuestro Padre celestial, porque nuestras necesidades El ya las sabe.

No comments:

Post a Comment